¿Invertir en deptos para aumentar mi monto de jubilación?


¿Cómo incrementar mi jubilación?


Según la información de la superintendencia que fue publicada en 24 horas en el 2020, se informó que hasta mayo de 2020, el promedio de las pensiones en nuestro país es de $288.308. La cifra varía de forma importante según el género: entre los hombres el pago promedio es de $353.206 y en las mujeres de $217.380. Cifras que no son suficientes teniendo en cuenta que en la vejez puede existir un deterioro paulatino de la salud por lo tanto se puede producir un gasto extra en eventuales consultas médicas y medicamentos además de cubrir los gastos fijos.

Por lo tanto, invertir en propiedades puede ayudar a complementar tu jubilación, generando ingresos pasivos, es decir obtener ingresos sin necesidad de dedicar mucho tiempo y esfuerzo. Además los departamentos generan plusvalía con el paso de los años, esto te permitirá recuperar tu inversión o bien luego de que se pague el dividendo recibirás el canon de arriendo como un complemento a tu jubilación.

Además si compras la propiedad apalancando la compra con un crédito hipotecario, estás adquiriendo una deuda que en la práctica se pagará sola es decir, se cubrirá el valor del dividendo con el arriendo que pagará un tercero. 

Luego de esto tendrás dos opciones o “desinviertes” el activo y te quedas con el 100% de la plusvalía que ganaste con el paso de los años, o esperas que se pague el dividendo con tu arrendatario y cuando se termine de pagar el crédito, recibirás el monto libre.

En conclusión cuando llegues al momento de la jubilación podrás tener una o varias propiedades pagadas y podrás optar entre venderlas y comprar otras o solo incrementar tus ingresos. Esta inversión en departamentos será de vital ayuda para aumentar tu renta y envejecer tranquilo.


Publicar un comentario

0 Comentarios