¿Comprar una propiedad de entrega inmediata en verde o en blanco?




¿Invertir en blanco o verde? Al decidir por un proyecto inmobiliario es posible que surja la duda acerca de cuál opción de compra es la más adecuada. Por eso, es importante conocer las principales características de estas dos modalidades.

💰Compra en blanco: Es cuando un proyecto cuenta con el debido permiso de edificación o adecuación del terreno, pero aún no se han iniciado excavaciones. El principal atractivo de este tipo de compra es que se puede acceder a viviendas con precios rebajados y contar con un ahorro de hasta un 30% gracias a la plusvalía que puede generar. Adicionalmente, se puede disponer de un plazo mayor para reunir el porcentaje de capital inicial o pagarlo en cuotas.

💰Compra en verde: Significa comprar un inmueble, ya sea una casa, departamento, etc., que se está construyendo o se proyecta construir. Existen varias ventajas asociadas a este tipo de compra. Primeramente, al ser un proceso que está en plena construcción, es poco probable que sufra un cambio drástico en el tiempo, lo que entrega una mayor seguridad al inversor. Además, aumenta la posibilidad de elección del comprador ya que puede escoger de mejor forma el espacio, lugar, piso y otras características importantes de la vivienda.

Y sus diferencias son:
📌La compra en verde ofrece seguridad comercial, la venta en blanco presenta alto riesgo debido a la variación de las condiciones del mercado con el paso del tiempo.
📌La modalidad de compra en blanco permite conseguir una buena orientación, determinada altura y mejores precios que la compra en verde.
📌La venta en blanco es poco significativa en el mercado y muy pocas inmobiliarias trabajan con este sistema sobre planos sin construcción iniciada. La venta en verde es la que actualmente marca la pauta del mercado.

Entonces ¿invertir en blanco o en verde?

Invertir en verde: Esta inversión a mediano plazo te permite optar por una propiedad completamente nueva, que no ha sido habitada anteriormente por otras personas y que, por consiguiente, no se encuentra dañada por el paso del tiempo y el uso.Además, también permite a los compradores tener una mayor oferta y disponibilidad de departamentos, por lo tanto, se puede elegir con mayor facilidad la orientación, el piso, la distribución, etc. 

invertir en blancoUno de los principales beneficios de invertir en este tipo de ventas, será la seguridad del resguardo del capital que es invertido mediante los seguros exigidos con anticipación. Y en tal caso si fallase el proyecto, el dinero es reembolsado.Es uno de los negocios más usuales en este tipo de ramas económicas por inversionistas ya que cuando se oferta en blanco se obtienen distintos tipos de descuentos notables, precios bastante más bajos en comparación al momento de estar terminado.Las inmobiliarias en ésta etapa, suelen además, dar facilidades de pago en cuotas.Genera una alta plusvalía a largo plazo para el inversionista que se interese en esta etapa. Como también la gran importancia de escoger la ubicación de inmueble dentro del proyecto como el piso, por ejemplo.