¿Es posible que una inversión en bienes raíces mejore mi renta?

Aumenta tu renta con inversiones inmobiliarias


Como ya sabemos existe una crisis nacional a causa del COVID-19, pero a pesar de eso los proyectos inmobiliarios no se han paralizado por lo tanto la compra de inmuebles para destinarlos a arriendo se sigue manteniendo como una opción para rentabilizar tus ahorros, ya que el mercado inmobiliario se mantiene estable.

Las razones por las que una inversión en departamentos te ayuda a incrementar tu renta son varias como por ejemplo: 

PAGAS EL CRÉDITO CON EL CANON DEL ARRIENDO

Si arriendas tu departamento de inversión podrás equilibrar tu monto del dividendo con el precio de arriendo que pagará el arrendatario,  la propiedad por lo tanto el crédito hipotecario se irá pagando con ese dinero, es decir no será un gasto para ti.

SOLO PAGAS EL PIE DEL CRÉDITO

Para iniciar la inversión de una propiedad tienes que inicialmente pagar un pie que en algunos casos puede ser pagado en cuotas, generalmente es entre un 10% a un 20% del valor de la propiedad, y la otra parte la puedes financiar con un crédito hipotecario ya que es una excelente forma de apalancar tu inversión, estos te pueden financiar en el mejor de los casos un 90% o un 80% del valor total del inmueble.

INCREMENTAR TU PATRIMONIO

Los departamentos que compres quedarán a tu nombre por lo tanto ampliaras tu patrimonio para tu tranquilidad y la de tu familia, ya que pueden ser heredadas.

COMPLEMENTO A TU JUBILACIÓN

Como hemos mencionado en un blog anterior el canon de arriendo que recibes mes a mes se convierte en un complemento a tu jubilación que puede ser administrado directamente por ti.

CANON DE ARRIENDO

Si inviertes en departamentos y no vendes la propiedad, puedes esperar a que el crédito se termine de pagar en aproximadamente 20 a 25 años y a partir de ahi podras recibir el valor del arriendo directamente a tu cuenta, el cual se convertirá en una segunda fuente de ingreso. 

Publicar un comentario

0 Comentarios