¿Cómo funciona el seguro desgravamen si se compra una vivienda entre dos personas?

      Letra chica del seguro desgravamen


 El seguro desgravamen es obligatorio para los créditos hipotecarios, ya que permite que la deuda quede saldada si el titular del crédito fallece.

 ¿Pero qué pasa cuando se compra una propiedad con crédito hipotecario entre dos personas?

Cuando dos personas son titulares del crédito, existirán dos alternativas: tomar dos seguros de desgravamen completos o uno dividido en el porcentaje que corresponde a cada titular.

Es decir, el crédito se podría dividir en 70% 30% dandole mayor carga al que tiene más solvencia económica, de este modo ambos quedaran como deudores y si solicitan el crédito con seguro desgravamen completo para cada uno, cualquiera de los dos que fallezca, el crédito quedará pagado porque empieza a correr el seguro. En cambio, si el seguro fue dividido según el porcentaje de participación de cada uno en el crédito, y fallece el que tenía un 70% del crédito, el otro titular tendrá que seguir pagando hasta saldar su porcentaje correspondiente que en este caso era un 30%.

Entonces si quieres asegurar tu inversión sin preocupaciones te recomendamos tomar los seguros completos, pero tienes que tener en cuenta que a mayor edad va subiendo la prima del seguro por los riesgos de su salud.

 

En el caso de un matrimonio que quiere comprar una propiedad y sólo uno de los dos toma el crédito hipotecario el cónyuge quedará como heredero, esto es independiente del régimen conyugal que tengan, lo importante es a nombre de quien esta el credito, es decir si muere el que toma el crédito el cónyuge hereda el inmueble y no tiene que pagar nada porque comienza a correr el seguro.

Publicar un comentario

0 Comentarios