¿ES UNA BUENA IDEA INVERTIR MI 10% DE AFP EN UNA CUENTA DE AHORRO?



¿Qué es una cuenta de ahorro?

Una cuenta de ahorro es un producto financiero ofrecido por los Banco que te permite ahorrar tu dinero de forma segura. El dinero que está en tu cuenta, generará intereses de acuerdo a las tasas establecidas por el banco. Para retirar tu dinero, podrás usar la tarjeta débito que te entregará el banco.

Entonces cuenta de ahorros es un producto financiero ofrecido por el Banco que te permite ahorrar tu dinero de forma segura. El dinero que está en tu cuenta, generará pequeños intereses de acuerdo a las tasas establecidas por el banco, tienes que tener en cuenta las tasas de intereses son bajas con respecto a lo que te entrega una inversión inmobiliaria.
 
El dinero no está creando algún flujo que ayude a crecer tu inversión por lo tanto está ESTANCADO, la idea de invertir es generar más dinero del que ya tienes para así mejorar tu estado financiero,  y para logra aumentar la cantidad, NO se debe invertir en una cuenta de ahorro, por lo tanto te recomendamos invertir en proyectos inmobiliarios ya que esto representará una alternativa más rentable, si las metas que se anhelan alcanzar son a mediano o largo plazo, ésta es la elección indicada.

Ahora que ya sabes como funciona este método de ahorro, te aconsejamos que si la finalidad de sacar tu 10% es acrecentar ese monto, el mejor vehículo de inversión para este objetivo es que aproveches tus ahorros, utilizando ese fondo como un instrumento que permitirá financiar el % de pie que tengas que entregar para un proyecto inmobiliario, de esta forma podrás facilitar tu embarque hacia una inversión inmobiliaria, es importante que pongas TU dinero a trabajar mediante una inversión en donde se puedan minimizar los riesgos, pero que vaya de la mano con una rentabilidad conocida y comprobable.

Si guardas en una cuenta de ahorro tu dinero no estás aprovechando al máximo el monto ya que la rentabilidad es muy baja, por eso en Iquimica buscamos maximizar tu rentabilidad a través de la inversión en proyectos inmobiliarios.