¿Si complemento la renta puedo optar a un crédito hipotecario?

¿Tengo las capacidades?



En algunas ocasiones muchas personas se sienten frenadas al solicitar un crédito hipotecario, esto debido a que los ingresos que perciben no son suficientes para hacerlo, es por esto que existe la modalidad de complementar renta para cumplir con este requisito y poder acceder al crédito.

Para explicar de mejor forma el cálculo que se tiene que realizar para cumplir con las exigencias monetarias que pide el banco, por ejemplo si te piden ingresos iguales o superiores a $1.400.000 y tienes de renta $800.000 y tu esposo de $900.000, pueden unir las dos sueldos para que la solicitud sea evaluada.
 
Luego de que el banco realiza un balance de los documentos entregados por los solicitantes más su historial crediticio y otras variables, el banco determinará cuando les prestará.

Es importante que sepas que puedes complementar la renta para la solicitud del crédito hipotecario con tu cónyuge, ex pareja si tienen un hijo en común, o un familiar directo (hijos, padres, hermanos), una vez que decidas con quien complementar renta, debes saber que si el préstamo es aprobado, uno estará en calidad de acreditado y el otro como coacreditado, , luego de esto firmaran el contrato y tendrán igualdad de derechos y obligaciones sobre la deuda y la propiedad.

 

Por eso es importante que piensen bien esta decisión ya que tendrás un vínculo contractual con la persona que elijas para la solicitud del crédito hipotecario.


Publicar un comentario

0 Comentarios