¿Qué documentos tengo que reunir para un crédito hipotecario?

 Documentos requeridos para un crédito hipotecario

Es importante que sepas que aunque cumplas con todos los requisitos, si no los reunes y los presentas, no podrás solicitar tu crédito hipotecario es por esto que hemos creado un listado donde englobamos los documentos más comunes que solicitan actualmente las entidades bancarias, OJO ten en cuenta que podrán solicitar más documentación, a continuación te dejamos el listado: 


🔸Documento de identidad vigente, o fotocopia de este por ambos lados.

🔸Últimas 3 liquidaciones de sueldo y certificado de antigüedad laboral (idealmente tiene que ser de 1 año o más, de corrido y sin pausas laborales) para trabajadores dependientes. 

🔸Última declaración de impuestos para trabajadores independientes.

🔸Si tu estado civil es casado, debes presentar Libreta de Matrimonio o Certificado de Acuerdo de Unión Civil, documentos que se obtienen en el Registro Civil.

🔸Si estás divorciado o en estado de nulidad de matrimonio o cese de convivencia, también considera la documentación para acreditarlo (en el mismo Registro Civil).

🔸Certificado de cualquier tipo de patrimonio, tales como padrón del auto o permiso de circulación, acciones u otra propiedad.

🔸También te podrían solicitar certificados de afiliación a AFP e Isapre o Fonasa


Publicar un comentario

0 Comentarios